Atención al Cliente 943 322 252 informa@centromedicojaimecampos.com
NOTICIAS > Cuidados postvacacionales
Cuidados postvacacionales de la piel y el cuerpo en donostia-san sebastián
03 Sep 19

Cuidados postvacacionales

En verano nuestra piel sufre muchas agresiones: el agua del mar, el cloro y sobre todo el sol. Lo mismo sucede con el cuerpo: las comidas, las copas, los aperitivos, los helados…

Cada vez somos más conscientes de la necesidad de cuidar nuestra piel de los rayos solares usando cremas con protección solar, pero aun así, muchas veces no se usa la adecuada ni se renueva como se debiera. Ya sabemos que el sol tiene una importancia vital, pero también puede ser muy dañino si no se toman las debidas precauciones.

Como decíamos, ahora es cuando tenemos que empezar a cuidar nuestra piel y ayudarle a recuperar la hidratación, la textura, el brillo y la elasticidad que el sol ha mermado.

No hay que olvidar que el daño solar es acumulativo y si no se actúa pronto, el paso del tiempo hace que sea mucho más difícil corregirlo. Con el sol aparecen manchas, la piel se deshidrata, se pierde elasticidad y aparecen las arrugas.

Con respecto al cuerpo, van acumulándose unos kilitos, poco a poco. En general, a la vuelta de vacaciones se suele pesar entre 3 y 4 Kg más. Tal vez no parezca mucho pero si no actúa pronto, llegarán otros y aquí es donde está el problema: sobrepeso-obesidad. Adelgazar 4 kilos, no cuesta mucho, cambiar los hábitos veraniegos, comer equilibradamente y hacer un poco de ejercicio es suficiente, en 2 ó 3 semanas ya lo habremos conseguido.

En el Centro Médico Jaime Campos tenemos varios tratamientos para mejorar estos "daños":

Daño solar:

  • IPL o Luz Pulsada Intensa para las manchas y mejorar la calidad de la piel.
  • Mesoterapia facial con ácido hialurónico, vitaminas, aminoácidos, minerales como el silicio para revitalizarla.
  • Pellings para mejorar el aspecto y homogeneizar el tono.
  • Factores de crecimiento para ayudarle a regenerarse.
  • Radiofrecuencia para mejorar la pérdida de elasticidad.

Aumento de peso:

  • Dieta personalizada controlada.
  • Terapia subdérmica para "deshincharse" y adelgazar mejor.
  • Mesoterapia corporal para reducir volumen.

Combinados adecuadamente según las necesidades de cada persona, con estos tratamientos podremos "reparar" el daño solar y corporal y recuperar un aspecto más sano y joven.

Doctor Jaime Campos Aguilera

LICENCIADO EN MEDICINA Y CIRUGÍA

Registro de publicidad sanitaria: RPS 188/16