Atención al Cliente 943 322 252 informa@centromedicojaimecampos.com

Depilación láser IPL

DEPILACIÓN LÁSER IPL EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

Fotodepilación con IPL

La fotodepilación con IPL (Luz Pulsada Intensa), integrada en Equipo Quantum®, es un sistema utilizado desde el año 1996 en nuestro Centro Médico con todas las actualizaciones tanto técnicas como terapéuticas habidas hasta hoy.

Actualmente es el sistema de Fotodepilación Médica más versátil y que con un manejo adecuado ofrece mejores y más definitivos resultados.

El proceso IPL emplea una luz pulsada intensa para conseguir la depilación del vello no deseado, poniendo fin a la rutina del afeitado o la cera. Esta tecnología supera a las antiguas técnicas dolorosas empleadas en depilación. Puede emplearse en el tratamiento de zonas amplias como la espalda, los muslos, los brazos, las piernas y la cara, y, lo mejor de todo es que se trata de un método seguro, rápido, suave y efectivo para la depilación progresiva. IPL sólo usa energía de luz intensa pulsada. Con el proceso IPL podemos tratar el vello en cualquier parte del cuerpo.

El Quantum® es un equipo de luz intensa pulsada, usado para el tratamiento de la depilación. La longitud de la onda de la luz, duración de exposición y nivel de energía se escogen para dañar selectivamente los folículos del pelo seleccionados con el mínimo daño en el tejido circundante. La luz intensa pulsada es absorbida por los folículos del pelo y da como resultado su calentamiento. El calor daña los folículos, lo que ocasiona la depilación. La longitud de onda, duración de la exposición y nivel de energía son ajustados para maximizar el calor en los folículos y limitar el daño en los tejidos circundantes.

Breve nota sobre el crecimiento del vello

El vello crece por ciclos que están regulados por múltiples factores. La edad, la raza, el peso, las hormonas, la dieta, medicamentos y metabolismo, entre otros, juegan un papel importante en la localización del vello, grosor y resistencia.

La terapia con Quantum® consiste en múltiples tratamientos aplicados durante varios meses, con aclaramiento gradual de la cantidad de pelo durante ese tiempo. El resultado clínico podría variar en diferentes tipos de piel y con las diferentes tonalidades y localización.

Duración del tratamiento de fotodepilación

El tratamiento puede durar de unos pocos minutos a una hora dependiendo del área tratada.

Contraindicaciones

Embarazo
Uso de medicación que incrementa la fotosensibilización
Diabetes
Historial de cicatrices queloideas
Las exposiciones al sol o Rayos UVA (en este caso habría que interrumpir el tratamiento hasta que la piel recupere el tono habitual o seguir con el último equipo de fotodepilación el Soprano®, que con la misma eficacia puede trabajar en pieles oscuras o bronceadas y en pleno verano).

¿Cuántos tratamientos serán necesarios?

El número de tratamientos necesarios para obtener beneficios óptimos a largo plazo depende del área tratada, de la densidad del vello y del ciclo de crecimiento del mismo.

Registro de publicidad sanitaria: RPS 126/21