Atención al Cliente 943 322 252 informa@centromedicojaimecampos.com
ESTÉTICA FACIAL > TRATAMIENTO DE LENTIGOS O MANCHAS CUTÁNEAS

Tratamiento de manchas cutáneas o lentigos

TRATAMIENTO DE LENTIGOS O MANCHAS CUTÁNEAS EN DONOSTIA

tratamientos para las manchas cutáneas en donostia san sebastián, gros

Los lentigos son hiperpigmentaciones en la piel (manchas) muy bien delimitados de color negro o marrón oscuro.

La piel seguramente sea lo más importante para sentirnos a gusto con nosotros mismos, ya que una epidermis sana y lustrosa equivale a salud y juventud. Sin embargo, a menudo aparecen manchas cutáneas que pueden incluso minar nuestra autoestima. Por eso, resulta importante conocer qué producen estas manchas en la piel y cómo eliminarlas.

Tranquila, se puede tratar

Existen tres formas de lentigos: los simples, los solares y los malignos.

  • El lentigo simple aparece en la infancia y suele medir menos de cinco milímetros.
  • El lentigo de tipo solar se produce por la exposición inadecuada a la luz del sol; por ello las manchas se presentan en zonas más expuestas, como la cara o los brazos, suele aparecer en zonas fotoexpuestas de personas con edades avanzadas, aunque a veces se desarrollan a partir de los treinta o cuarenta años.
  • Los malignos se consideran un tipo de melanoma.

Las manchas por la edad se producen por la acumulación de pigmento en la epidermis. Aparecen como consecuencia de un daño producido por radiación UV y la exposición solar prolongada a lo largo de los años; sin embargo, para nuestra buena suerte, pueden combatirse.

Al tratarse de lesiones benignas de la piel, los lentigos generalmente no necesitan tratamiento. No obstante, si por motivos estéticos se quieren eliminar existen tratamientos que, de manera sencilla, acaban con estas inoportunas manchas solares para hacernos lucir más jóvenes. Uno de los tratamientos más utilizado es el IPL o Luz Pulsada Intensa.

TÉCNICAS DE TRATAMIENTO CONTRA LAS MANCHAS CUTÁNEAS (LENTIGOS):

Registro de publicidad sanitaria: RPS 126/21