Atención al Cliente 943 322 252 informa@centromedicojaimecampos.com

Tratamiento vascular con Láser Nd-Yag

LÁSER VASCULAR ND-YAG PARA VARICES EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

Millones de mujeres sufren con aquellas inestéticas venitas rojas o azules en sus piernas. Las venitas rojas o telangiectasias son aquellos vasos sanguíneos dilatados que aparecen frecuentemente en las piernas.

Las varices son venas de mayor tamaño y son de color púrpura o azul. Estas varices pueden estar acompañadas de trastornos circulatorios de mayor importancia lo que requiere una cuidadosa valoración por su médico antes del tratamiento.

Terapia de varices con LÁSER

La tecnología láser de Neodimio que incorpora el QUANTUM DL® es una opción eficaz y segura para el tratamiento médico de las telangiectasias y varices superficiales de las piernas. Este novedoso y avanzado sistema láser permite emplear con precisión la suficiente cantidad de energía para intentar eliminar los vasos sanguíneos. En la terapia de varices con láser, se utiliza un dispositivo especial para entregar la energía láser sobre la piel de las varices superficiales. El tratamiento se realiza en una secuencia de pulsos, la energía del láser es absorbida por la sangre de las venas produciendo un calentamiento y cierre de las mismas.

Indicaciones del Láser Nd-Yag

Antes del tratamiento se hará una historia clínica para determinar el tiempo de evolución de las varices y cuál puede ser la severidad del problema. También se realizarán preguntas para determinar su tipo de piel y si ha recibido tratamientos previos para las varices. Si se considera necesario, se le recomendará la realización de pruebas diagnósticas complementarias antes de iniciar la terapia de varices con láser.

Tratamiento con Láser Nd-Yag

Una vez identificadas las telangiectasias y varices superficiales que pueden ser tratadas con láser, procedemos a aplicar los pulsos de luz láser sobre la piel en el trayecto de los vasos. La mayoría de los pacientes notan una leve molestia: escozor, quemazón... que puede disminuirse con el uso de sistemas de enfriamiento.

¿Cuántas sesiones pueden hacer falta?

Para eliminar la mayoría de las venitas tratadas serán necesarios de 1 a 3 tratamientos por área. Estos tratamientos se realizan en intervalos de 4 a 8 semanas. En algunas ocasiones pueden ser necesarias sesiones adicionales.

La terapia con láser puede combinarse también con la escleroterapia o con la cirugía de varices. La escleroterapia es la inyección de una solución esclerosante dentro de las venas. La cirugía de varices está indicada en casos de insuficiencias venosas importantes.

Periodo de recuperación

Después del tratamiento se le puede indicar que utilice unas medias elásticas especiales que ayudarán a mantener la presión en sus venas. Pueden aparecer pequeños hematomas alrededor de la zona tratada que desaparecerán después de unas semanas. Si la piel se oscurece o pigmenta después del tratamiento, este tipo de coloración tardará más en desaparecer. Las venas que han conseguido destruirse con los pulsos del láser desaparecerán en un periodo de 2 a 8 semanas. Después del tratamiento deberá evitar baños calientes o ejercicios intensos durante 24 - 48 horas.

La mayoría de los pacientes retornan a su actividad habitual inmediatamente después del tratamiento.

Registro de publicidad sanitaria: RPS 126/21